En el año 2018 Stolz comenzó el diseño de una nueva terminal portuaria en Mombasa (Kenia) por encargo de multinacional Grain Bulk Handler Ltd (GBHL).
Este ambicioso proyecto contemplaba la construcción de una terminal de descarga de barcos y un área de almacenamiento compuesto tanto por silos como por naves horizontales, además de una carga de trenes intermedia entre el muelle y el silo donde se carga directamente el excedente que va a almacenaje en silos/naves horizontales. En el área de almacenamiento se incluyó un sistema de ensacado y una carga de camiones.
Esta nueva instalación está diseñada para recibir Fertilizantes, Clinker, Carbón y Cereales.
En el año 2022 se llevó a cabo de manera exitosa la puesta en marcha de este gran proyecto.
El puerto de Mombasa, situado en la costa este de África, se utiliza principalmente para el comercio con Kenia y Uganda. También es un punto de entrega de granos de agencias internacionales de ayuda a otros países como Somalia, Ruanda y Burundi.
Con esta construcción, GBHL contará con la primera instalación moderna de manipulación y almacenamiento a granel en Mombasa para granos y fertilizantes importados, además de potenciar la línea férrea con Nairobi.
Se espera que el proyecto alivie la congestión en el puerto existente y controle la contaminación atmosférica en la zona portuaria.
