Stolz suministra los sistemas de molienda y peletización para la nueva planta de bioetanol que Abengoa está construyendo en Uruguay

20/06/14. La multinacional Abengoa es la encargada de construir para la empresa estatal Alcoholes de Uruguay (ALUR) una planta de producción de bioetanol. La obra se está llevando a cabo en Paysandú, en el extremo oeste de Uruguay. En esta ocasión, Abengoa ha confiado en Stolz para el diseño y construcción de los procesos de molienda y peletización.

Esta nueva planta se repartirá en 22 hectáreas ocupadas por la destilería, la planta de fermentación, la de biomasa, las calderas, los tanques de alcohol y los depósitos para leña. Utilizará como materias primas sorgo, maíz, cebada y trigo que serán tratados mediante los procesos de molienda seca y fermentación batch. Será la primera planta en América latina que utilice sorgo en grano como materia prima principal.

Para el proceso de molienda Stolz ha incluido, como elementos destacables, una tolva pulmón de 31m3 y dos grupos completos de molienda modelo Stolz RMP116 con una capacidad de producción de 25 tn/h cada uno, mientras que para el proceso de peletización se han montado un enfriador de harinas (Stolz RCCS-TGS1 24x24) y un enfriador de pellets (RCCS 22x64)con capacidad para 11,120 tn/h cada uno y dos grupos de granulación (peletizadoras Stolz Lyder 66.23) con una potencia de 250 Kw y una capacidad nominal de 9,2 tn/h. Todo esto acompañado de un conjunto de equipos como transportadores, tolvas, elevadores y sistemas de transporte neumático que Stolz ha diseñado, fabricado y montado para obtener el máximo rendimiento.

La planta de bioetanol tendrá una producción anual de 70Ml de etanol y de 50000 tn de DDGS que será destinado a la fabricación de piensos para animales.