Stolz participa en la construcción de la primera planta de bioetanol en Europa que funciona a base de maíz

En septiembre de 2009 se inauguró de manera oficial una nueva planta de producción de bioetanol situada en Lacq (Francia). Esta nueva construcción, ubicada dentro del complejo petroquímico de Lacq, pertenece a la sociedad AB Bioenergy France participada mayoritariamente por Abengoa Bioenergía. Se trata de la primera planta de bioetanol en Europa que utiliza el maíz como materia prima.

El sistema de producción de esta planta utilizando maíz y alcoholes de baja calidad es algo común en Estados Unidos, pero una novedad en nuestro continente. La capacidad total de producción anual es de 252 Ml de Etanol Anhidro sobre 335 días de producción, desglosándose en 202 Ml utilizando como materia prima maíz y 50 Ml procedentes de la destilación de alcoholes de baja calidad.
Stolz ha participado en este proyecto ocupándose de la construcción del área de recepción de cereales para camiones y vagones, seis silos de almacenamiento con capacidad para 65.000 ton. y dos silos de diario de 525 metros cúbicos cada uno y el edificio de pre-limpia, limpia y molienda de cereales. La capacidad de recepción, limpia y llenado de silos es de 300 t/h, siendo la capacidad nominal de molienda de 81 t/h, utilizando tres molinos de martillos de 450 Kw cada uno y un cuarto en stand-by.
También Stolz ha llevado a cabo la construcción del edificio de peletización de DDGS, el transporte neumático de harinas a la salida de secadero, y el llenado de nave de almacenamiento de harinas y expedición de pellets de DDGS a vagón. La capacidad nominal de peletización es de 33 t/h, utilizando dos prensas granuladoras de 355 Kw cada una en base a dos prensas en funcionamiento y la tercera en stand-by.